Páginas

domingo, 5 de julio de 2015

A PARTIR DE LOS 45 SÓLO NOS QUEDA RESISTIR

"Javier, a partir de los 45 sólo nos queda resistir. Todo eso de la evaluación de desempeño, plan de carrera, formación, futuro profesional, marca personal, el mundo 2.0 y todas esas cosas están bien para los jóvenes, pero una vez que llegas a cierta edad, reconozcámoslo, ya no son para ti. Lo único que te queda es resistir y esperar a no ser reemplazado por otra persona más joven de esas que vienen pisando fuerte. Acepto que he llegado a mi techo profesional, estoy bien como estoy y no creas que no sé disfrutar de lo que tengo".

Me lo decía con total honestidad, como quien comparte una confidencia con un amigo. Uno de esos consejos que han madurado tras 51 años de luchar contra la dura realidad y que jamás encontrarás en los libros de management tan de moda porque quedarían políticamente incorrectos. 

Y lo peor es que ¡suena tan real!, porque así es como funcionan estas cosas (creencias limitantes lo llaman algunos). Si crees que ya no hay nada más que hacer, pues no lo hay. ¿Para qué arriesgar?. Es lo que tiene el miedo: distorsiona la visión y siempre te da excusas.

Yo no le veo así. Le conozco y creo que tiene un potencial enorme que va mucho más allá de la mera resistencia. Y creo que algunos de esos días en los que sientes que tus miedos ya no te sientan bien (que los tendrá), él también lo sabe.  De una forma conmovedora y apenas perceptible... seguro que él también lo sabe. 


La resignación es un suicidio cotidiano (Balzac)





No hay comentarios:

Publicar un comentario